Evento

Mesa Redonda Pérez-Llorca: El nuevo contrato para los Consejeros Delegados, Altos Directivos y Consejeros Ejecutivos: ¿Fin de la controversia?

05/03/2015

05 marzo 15

Ponentes

Tras años de encendido debate y múltiples sentencias contradictorias de nuestros tribunales tanto en el orden civil como en el social sobre la discutida doctrina del vínculo, la reforma operada por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, para la mejora del gobierno corporativo afronta, por fin, el problemático encuadre legal de la prestación de servicios de los Consejeros Delegados, Altos Directivos y Consejeros Ejecutivos en las empresas. En concreto, tras la reforma se establecen nuevas obligaciones relativas a la existencia imperativa de un contrato con el consejero delegado y/o los consejeros con funciones ejecutivas, así como respecto del nombramiento y destitución de directivos que, sin ningún género de dudas, van a tener una clara e inmediata incidencia en el día a día de nuestras empresas.

Por este motivo, el próximo día 10 de marzo a las 9h30 Pérez-Llorca organiza una mesa redonda que analizará y evaluará el contenido de la reforma en esta materia, sus efectos y las medidas y pasos necesarios a adoptar para que las empresas cumplan con el nuevo marco regulatorio.

Los expertos que participarán en este debate son: Andrea Lo Faso, Director General de Recursos Humanos y Organización de Endesa; Francisco León, Catedrático de Derecho Mercantil y Of Counsel de Pérez-Llorca; Daniel Cifuentes, Socio Departamento Laboral de Pérez-Llorca y Luis Enrique Fernández Pallarés, Socio responsable del Departamento Laboral de Pérez-Llorca.

Ponentes

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.