Equipo

Medidas Cautelares y Ejecución de Sentencias en la Litigación con las Administraciones Públicas

Libro

Medidas Cautelares y Ejecución de Sentencias en la Litigación con las Administraciones Públicas

23/05/2015

Descripción

En el ordenamiento jurídico español, las Administraciones públicas están investidas de una serie de prerrogativas que se ponen de manifiesto especialmente cuando tales Administraciones comparecen como actoras o demandadas ante cualquier jurisdicción.

Los autores de la presente obra son conscientes de que, en cuestiones de litigación frente o en defensa de las Administraciones públicas, lo primero que cobra especial importancia es asegurar que la sentencia que se dicte en su día pueda producir plenos efectos, y lo segundo, aunque se manifieste una vez terminado el proceso, es conseguir ejecutar la sentencia transformando en realidad lo ordenado por la resolución judicial.

La obviedad de esta reflexión será, sin embargo, especialmente valorada por los abogados expertos en litigación con Administraciones públicas, ya que estos conocen a la perfección las dificultades que se producen en la práctica. Por ello, la presente obra trata de realizar una exposición completa de los aspectos principales de las medidas cautelares y de la ejecución de sentencias en la litigación con Administraciones públicas en diferentes sedes, como la jurisdicción contencioso-administrativa, la jurisdicción civil, procesos ante el Tribunal Constitucional, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, o incluso en el marco de procesos arbitrales nacionales e internaciones. Los autores aspiran a aportar claridad a los conceptos jurídicos propios de tales instituciones procesales, partiendo principalmente de su acreditada experiencia práctica.

Editorial

La Ley

Autor/es

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.