Nota jurídica

A vueltas con la ultraactividad de los convenios colectivos – Sentencia de la Audiencia Nacional de 23 de marzo de 2015

26/05/2015

No han sido pocas las polémicas e interrogantes surgidos con ocasión de la sentencia dictada por el pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, el pasado 22 de diciembre de 2014, en relación con la ultraactividad de los convenios colectivos.

El hecho de que la citada sentencia contuviera cuatro votos particulares respaldados, en su conjunto, por ocho miembros de la Sala ya dejó entrever que la cuestión objeto de debate no estaba libre de controversia y que, por lo tanto, seguiría siendo materia de estudio y debate por parte de nuestros tribunales.

En esta ocasión, ha sido la Audiencia Nacional quien se ha enfrentado a una controversia íntimamente relacionada con la resuelta en la polémica sentencia del Tribunal Supremo, mostrándose, en sus argumentos formulados obiter dicta, partidaria de una postura contraria a la respaldada por el Tribunal Supremo.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.