Equipo

Nota jurídica

A vueltas con la validez del “negative pledge” estatutario en el caso de participaciones de una sociedad de responsabilidad limitada

21/02/2019

Esta Nota Jurídica analiza la resolución de 30 de julio de 2018 de la Dirección General de los Registros y del Notariado (la “DGRN”). Esta resolución considera válido el pacto estatutario por el que se prohíbe a los socios otorgar derechos reales sobre las participaciones de una sociedad de responsabilidad limitada.

El 14 de septiembre de 2018 se publicó la resolución de 30 de julio de 2018 de la DGRN. Esta Resolución, emitida en el contexto de la inscripción de varios pactos estatutarios calificados negativamente por el Registrador competente, consideró válido el pacto de “negative pledge” contenido en los estatutos de una sociedad de responsabilidad limitada.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.