Equipo

Nota jurídica

Derogación de la obligación de elaborar y publicar un reglamento interno de conducta

30/11/2018

La reciente modificación de la normativa sobre mercado de valores ha derogado la obligación que tenían las sociedades cotizadas de elaborar y publicar un reglamento interno de conducta.

En efecto, el pasado 23 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-Ley 19/2018 de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera (en adelante, “RDL”). El RDL modifica, entre otras disposiciones, una serie de artículos del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre (“TRLMV”), a fin de adaptar definitivamente nuestra normativa en materia de abuso de mercado, entre otros, al Reglamento (UE) 596/2014 (“RAM”) y finalizar la transposición de la Directiva de Ejecución (UE) 2015/2392 de la Comisión, de 17 de diciembre de 2015.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.