Nota jurídica

La Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social revisará si las empresas han implementado un registro diario de la jornada efectiva de los trabajadores

24/06/2016

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social ha emitido recientemente la Instrucción 3/2016 sobre intensificación del control en materia de tiempo de trabajo y de horas extraordinarias.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social («ITSS») va a llevar a cabo durante este año y los siguientes una campaña de control de las horas extraordinarias que realizan los trabajadores. Así, la Dirección General ha elaborado la Instrucción 3/2016 sobre intensificación del control en materia de tiempo de trabajo y de horas extraordinarias (la «Instrucción») en la que establece los criterios que regirán dicha campaña.

La trascendencia de esta Instrucción y de la campaña que va a iniciar la ITSS reside en que, más allá de limitarse a revisar el cumplimiento de la normativa sobre tiempo de trabajo, se va a prestar especial atención a comprobar si cada empresa dispone de un registro diario de jornada y si las empresas cumplen con los derechos de información que asisten a los representantes de los trabajadores en esta materia.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.