Nota jurídica

La Ley de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión

23/06/2015

El 18 de junio se aprobó la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión (La "Ley"). Con carácter general, la Ley entró en vigor el 20 de junio si bien la Ley prevé una fecha de entrada en vigor posterior para determinadas cuestiones (por ejemplo, las normas en materia de recapitalización interna no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2016).

El objetivo de la Ley, puesto de manifiesto en su artículo primero, consiste en regular los procesos de actuación temprana y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión establecidas en España, así como establecer el régimen jurídico del FROB como autoridad del sistema financiero minimizando el coste para los contribuyentes.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.