Equipo

Nota jurídica

La reforma de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

11/09/2018

El 4 de septiembre de 2018, se publicó en el Boletín Oficial del Estado y entró en vigor, el Real Decreto-Ley 11/2018, de 31 de agosto, que transpone varias directivas europeas en materia de pensiones, prevención del blanqueo de capitales y residencia y extranjería.

Entre otras cuestiones, el RDL 11/2018 modifica la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (la “LPBC”) e introduce una serie de novedades que obligarán a revisar las políticas internas que los sujetos obligados tengan implementadas en materia de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (“PBCFT”).

A continuación, incluimos un resumen de las que consideramos las principales novedades: identificación del titular real, medidas reforzadas en supuestos de alto riesgo, obligación de conservación de documentos, canal de denuncias, aplicación de las políticas de PBCFT en filiales y sucursales extranjeras.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.