Equipo

Nota jurídica

La revisión de las comunicaciones electrónicas en el ámbito laboral

08/03/2018

Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, de 8 de febrero de 2018, dictada en el recurso de casación para unificación de doctrina 1121/2015.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo se ha pronunciado, por primera vez tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos des de septiembre de 2017, sobre las pautas que todo empleador debe tener en cuenta para poder acceder lícitamente al correo de sus empleados. La presente sentencia ha valorado si la actuación de la compañía se ajusta, o no, a los cánones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos tras la archiconocida doctrina Barbulescu II y en qué posición quedaría la doctrina del Tribunal Constitucional.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.