Equipo

Nota jurídica

La subasta electrónica: Novedades en la regulación de la subasta judicial y notarial

20/07/2015

Publicación en el Boletín Oficial del Estado la Ley 19/2015, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil ("Ley 19/201").

La Ley 19/2015 se enmarca en el paquete de medidas lanzado por el Gobierno para ejecutar las políticas de modernización de las Administraciones Públicas y la Administración de Justicia.

El objeto de la Ley 19/2015 es doble; (i) por un lado se pretende la puesta en marcha de un sistema de subastas electrónicas a través de un portal único de subastas judiciales y, por otro, (ii) la tramitación electrónica de la inscripción de los nacimientos y las defunciones en el Registro Civil desde los centros sanitarios.

Paralelamente, la reciente ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria, regula tanto un expediente de subastas voluntarias ante el Secretario Judicial en los artículos 108 y ss. como un expediente de subasta notarial en la disposición final undécima.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.