Nota jurídica

Las ‘nuevas reformas’ a la reforma concursal introducidas por la Ley 9/2015, de 25 de mayo

28/05/2015

La Ley 9/2015, de 25 de mayo de 2015, de medidas urgentes en materia concursal (la “Ley”) da firmeza a las medidas introducidas por el Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre (el “Real Decreto-ley”).

La Ley introduce una novedad importante en el artículo 5 bis de la Ley Concursal consistente en otorgar al deudor la facultad de indicar en su comunicación de negociaciones qué ejecuciones se siguen contra su patrimonio y cuáles de ellas recaen sobre bienes que considere necesarios para la continuidad de su actividad profesional o empresarial. Esta relación de ejecuciones y de activos necesarios se hará constar en el decreto por el cual el secretario judicial tenga por efectuada la comunicación del expediente.

La Ley aclara que cualquier controversia sobre el carácter necesario del bien que se pretenda sustraer de la ejecución una vez comunicado el comienzo de negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación deberá resolverse por el juez competente para conocer del concurso.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.