Equipo

Nota jurídica

Ley de desindexación de la economía española: El fin de la revisión automática de precios

06/04/2015

El pasado 1 de abril ha entrado en vigor la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española (la "Ley 2/2015").

La Exposición de Motivos de la Ley 2/2015 constata una realidad de nuestra economía: la aplicación generalizada de fórmulas automáticas de actualización de precios de los contratos, bien sea con arreglo al IPC u otros índices.

El legislador valora desfavorablemente esta práctica ya que provoca efectos inflacionarios sobre el conjunto de la economía, al trasladar automáticamente el IPC u otros índices agregados a los precios de múltiples contratos, a pesar de que muchas veces no se corresponden con la variación efectiva de los costes reales de dichos contratos.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.