Nota jurídica

Medidas para la Movilización de las Viviendas Provenientes de Ejecución Hipotecaria

30/03/2015

El 27 de marzo de 2015 entró en vigor en Cataluña el Decreto Ley 1/2015, de 24 de marzo, de medidas extraordinarias y urgentes para la movilización de las viviendas provenientes de procesos de ejecución hipotecaria (el "Decreto Ley”).

Este Decreto Ley modifica determinados puntos de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda en Cataluña (la «Ley de la Vivienda») con el objeto de recoger las medidas extraordinarias indicadas a continuación.

Dicho Decreto Ley nace con la intención de movilizar directamente los parques de viviendas sometidos a procesos de ejecución hipotecaria, proponiendo una serie de medidas extraordinarias y urgentes con el objetivo de proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad residencial.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.