Nota jurídica

Medidas urgentes fomento del empleo y la contratación indefinida y protección de los trabajadores a tiempo parcial

05/03/2014

Análisis de las novedades introducidas por el Real Decreto­ ley así como por la Ley 1/2014.

El objetivo principal de este Real Decreto-ley, no es otro que el de incentivar la contratación indefinida, reduciendo las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social.

Así, la denominada «Tarifa Plana» supone una rebaja en las cotizaciones por la contratación de nuevos trabajadores indefinidos. Y es que a partir de esta «Tarifa Plana» las empresas sólo tendrán que cotizar, como cuota empresarial por contingencias comunes, los siguientes importes:

  • Si la contratación del trabajador es a tiempo completo: 100 euros mensuales.
  • Si la contratación del trabajador es a tiempo parcial:
    • 75 euros mensuales: 75º/o de la jornada;
    • 50 euros mensuales: 50% de la jornada.

Estas reducciones se podrán aplicar a aquellos contratos celebrados entre el 25 de febrero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014, durante un periodo de 24 meses (2 años), computados a partir de la fecha de celebración del contrato, el cual deberá ser formalizado por escrito.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.