Equipo

Nota jurídica

Nota Informativa sobre el nuevo régimen de acciones de impugnación de acuerdos sociales y de responsabilidad de administradores

24/12/2014

El objeto de esta nota es analizar las principales reformas introducidas en la regulación de las acciones de impugnación de acuerdos sociales y de responsabilidad de administradores por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre (la “Ley 31/2014”).

El principio inspirador de la Ley 31/2014 en lo que respecta a las acciones examinadas en esta nota es, según su Exposición de Motivos, encontrar un punto de ponderación entre, por un lado, la protección de las minorías en las sociedades mercantiles y, por otro lado, la necesidad de evitar abusos en el ejercicio de acciones judiciales.

La Ley 31/2014 centra su reforma a este respecto en las tres siguientes cuestiones: (i) acuerdos impugnables (y acuerdos que dejan de serlo); (ii) legitimación para impugnar; y (iii) plazo para el ejercicio de la acción.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.