Equipo

imagen

Áreas de práctica

Litigación

El equipo de Litigación de Pérez-Llorca está formado por abogados cuyo compromiso es la resolución de las disputas de forma eficiente, tanto en la fase pre-litigiosa como en la fase judicial, para lograr la satisfacción del asunto planteado por el cliente.

imagen

El equipo de Litigación de Pérez-Llorca está formado por abogados cuyo compromiso es la resolución de las disputas de forma eficiente, tanto en la fase pre-litigiosa como en la fase judicial, para lograr la satisfacción del asunto planteado por el cliente.

Nuestro equipo de profesionales está liderado por algunos de los abogados más reconocidos por las principales publicaciones legales nacionales e internacionales, apoyados por un equipo multidisciplinar y experto en las más diversas materias. La pericia de nuestros abogados cuenta con el reconocimiento de los órganos judiciales, a través de múltiples resoluciones favorables, en diferentes ámbitos.

Asesoramos ante la jurisdicción civil y ante la contencioso-administrativa, en todo tipo de litigios y en todas las instancias del territorio nacional. Y asesoran tanto a organismos y entidades del sector público, como a entidades del sector privado. Algunas de las grandes áreas de asesoramiento son:

  • Procedimientos instados ante la jurisdicción civil. El servicio del equipo de Litigación incluye llevar asuntos de naturaleza contractual, tales como: arrendamiento de servicio y obra, construcción, contratos de agencia y distribución, contratos bancarios, compraventa de activos y acciones, ajustes de precio y joint ventures; y de naturaleza extracontractual, incluidas las reclamaciones por daños derivados de prácticas contrarias al derecho de la competencia. Asimismo, el equipo interviene en todo tipo disputas relacionadas con asuntos de propiedad industrial e intelectual, y en procedimientos de ejecución de títulos judiciales, extrajudiciales y de reconocimiento de sentencias extranjeras.
  • Procedimientos instados ante la jurisdicción contenciosa. Por otro lado, los abogados de Litigación de la Firma intervienen en controversias relacionadas con procedimientos de contratación pública y subvenciones, en materia de consumidores y usuarios, y en procedimientos sancionadores. Además, también intervienen en la impugnación de órdenes ministeriales, disposiciones reglamentarias y actos administrativos, en reclamaciones de responsabilidad patrimonial a las AAPP, y en procedimientos incoados ante el TC.
  • Procedimientos instados ante la jurisdicción mercantil. Junto con el equipo de Corporate los abogados de Litigación intervienen en procedimientos relacionados con disputas societarias como: impugnación de acuerdos sociales, acciones de responsabilidad, cumplimiento de pactos parasociales, etc.

Actualidad relacionada

__Más actualidad

Contactos

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.