Equipo

Áreas de práctica

imagen

Áreas de práctica

Penal Económico e Investigaciones

El equipo de Penal Económico e Investigaciones de Pérez-Llorca está formado abogados especializados y con experiencia multidisciplinar, que asesoran de manera muy personalizada a cada cliente.

imagen

El equipo de Penal Económico e Investigaciones de Pérez-Llorca está formado abogados especializados y con experiencia multidisciplinar, que asesoran de manera muy personalizada a cada cliente.

Los abogados del equipo de Penal Económico cuentan con un amplio expertise en diversas las áreas del Derecho Penal Económico y, con el apoyo del resto de especialistas del Despacho, logran alcanzar para cada cliente una solución jurídica global y ad hoc al supuesto de hecho concreto.

El asesoramiento del equipo pone especial énfasis en las siguientes áreas:

  • Procedimientos penales por delitos económicos. El equipo de Penal Económico está particularmente especializado en investigaciones penales complejas con componentes transnacionales por delito societario, fraude fiscal, defraudaciones o blanqueo de capitales que puedan implicar la responsabilidad penal de sociedades mercantiles u otro tipo de personas jurídicas. Asimismo, el equipo cuenta con una amplia experiencia en investigaciones relacionadas con ciberdelincuencia, actuando en representación de personas jurídicas que han sufrido episodios de esta naturaleza.
  • Cooperación judicial internacional en materia penal. Los abogados del equipo de Penal Económico están especializados en procedimientos de cooperación judicial internacional, en particular, en la ejecución de comisiones rogatorias para la obtención de pruebas o testimonios o para la congelación y recuperación de activos robados (Stolen Assets Recovery, StAR) y en procedimientos de extradición u órdenes europeas de detención y entrega. Siguiendo la orientación internacional del Despacho y merced a su particular conocimiento de esta materia, el equipo asesora con frecuencia a clientes extranjeros, ya sean sociedades o personas físicas, implicados en procedimientos penales tramitados en España.
  • Corporate Compliance y asesoramiento en el marco de operaciones de M&A. Nuestro equipo de Penal Económico asesora a todo tipo de empresas en la creación y mejora de sus procedimientos internos para la prevención y pronta detección de irregularidades, y en procedimientos de investigación interna corporativa. En este ámbito, asesoran también a empresas extranjeras que necesiten adaptar sus procedimientos internos a la normativa española para poder llevar a cabo su actividad en España. Asimismo, nuestros abogados están especializados en la evaluación de riesgos penales en el marco de operaciones mercantiles.

Actualidad relacionada

__Más actualidad

Contactos

Madrid
Adriana de Buerba
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.