Equipo

Áreas de práctica

imagen

Áreas de práctica

Urbanismo

El equipo de Urbanismo de Pérez-Llorca está formado por abogados con más de 20 años de experiencia en el mercado urbanístico e inmobiliario. Nos diferenciamos por ofrecer un servicio de asesoramiento multidisciplinar que permite ofrecer a nuestros clientes soluciones desde múltiples puntos de vista, consiguiendo un asesoramiento completo.

imagen

El equipo de Urbanismo de Pérez-Llorca está formado por abogados con más de 20 años de experiencia en el mercado urbanístico e inmobiliario. Nos diferenciamos por ofrecer un servicio de asesoramiento multidisciplinar que permite ofrecer a nuestros clientes soluciones desde múltiples puntos de vista, consiguiendo un asesoramiento completo.

El equipo de Urbanismo está formado por abogados y técnicos especialistas que ofrece un asesoramiento integral y desde múltiples puntos de vista. La experiencia de nuestros profesionales y su labor doctrinal forman un equipo sólido y capaz de abordar los diversos asuntos del área de Urbanismo. El servicio de asesoramiento del equipo abarca:

  • Instrumentos de Planeamiento y Gestión Urbanística: asesoramiento en la redacción, tramitación, revisión y análisis de instrumentos urbanísticos tales como Planes Generales, Planes Parciales, Planes Especiales, Proyectos de Reparcelación, Estudios de Detalle y Proyectos de Urbanización, formando parte de equipos multidisciplinares con arquitectos, ingenieros, economistas y sociólogos.
  • Desarrollos urbanísticos e inmobiliarios: planificación, seguimiento, gestión, impulso y negociación de desarrollos urbanísticos y activos (e.g. centros comerciales, parques empresariales y logísticos, edificios de oficinas, promociones residenciales, residencias, apartamentos turísticos, hospitales, etc.). Redacción y negociación de Convenios Urbanísticos y Protocolos de Colaboración que permiten viabilizar este tipo de proyectos.
  • Procedimientos judiciales y en vía administrativa: dirección letrada en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y asesoramiento jurídico-urbanístico en la fase previa (vía administrativa), asistiendo en la negociación con las Administraciones Públicas, así como en la preparación de todo tipo de alegaciones y recursos previos a la vía contenciosa.
  • Informes urbanísticos: análisis de la situación urbanística de suelos y activos inmobiliarios, detección de contingencias, parámetros urbanísticos de aplicación, cambios o implantaciones de usos urbanísticos, análisis de riesgos, aportación de estrategias jurídico urbanísticas para la resolución de los problemas detectadas, etc.
  • Compraventas de suelos, obra en curso e inmuebles terminados: asesoramiento urbanístico en todo tipo de transacciones y operaciones inmobiliarias de suelo, obras en curso y productos terminados en el ámbito residencial, comercial, turístico, industrial, logístico, etc. Licencias, permisos, autorizaciones y concesiones: tramitación y obtención de todo tipo de títulos administrativos que permitan la ejecución material de los proyectos y su puesta en funcionamiento.
  • Entidades urbanísticas: constitución, redacción de estatutos, bases de actuación, representación en asambleas generales y dirección de la secretaría de Entidades Urbanísticas de Conservación y Juntas de Compensación.
  • Master Plan y Proyectos Singulares: formulación de planes maestros y coordinación con equipos multidisciplinares de arquitectos, ingenieros, economistas y sociólogos encargados de la redacción y análisis de los Instrumentos de Planeamiento, así como cualquier otro instrumento urbanístico, como proyectos de reordenación marítimo-terrestre, aeroportuaria y medioambiental.

Actualidad relacionada

__Más actualidad

Contactos

Madrid
Vicente Estebaranz
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.