Equipo

La Firma

Un despacho líder

Quiénes Somos

Pérez-Llorca es una firma de abogados de referencia en España. Proporcionamos asesoramiento de la más alta calidad a clientes nacionales e internacionales en las principales operaciones y disputas del mercado. Nos definimos por ofrecer a nuestros clientes calidad, servicio y compromiso. Gran parte de nuestro trabajo es cross-border y a menudo involucra a múltiples jurisdicciones. Como firma de abogados independiente, abordamos trabajo multijurisdiccional, proporcionando soluciones completas junto a otras firmas independientes líderes en Europa, América o Asia. Ofrecemos asesoramiento global en legislación española y contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York.

Ofrecemos soluciones legales multidisciplinares a las necesidades de nuestros clientes

Con más de 35 años de experiencia en el mercado español, el equipo de profesionales de la firma trabaja consagrado a una misión común: contribuir al éxito empresarial de sus clientes, ofreciendo un servicio jurídico de gran valor, velando siempre por unos principios éticos y deontológicos, y procurando, de la manera más eficiente, los resultados que necesitan en sus actividades. Nuestro objetivo es tener unos abogados multidisciplinares por lo que su continua formación es una prioridad para nosotros.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento legal integral que nos permite crear soluciones, desde múltiples puntos de vista, a las necesidades de nuestros clientes

Desde nuestra fundación en 1983, hemos experimentado un continuo crecimiento tanto en número de colaboradores como en áreas de especialización. Esto se debe a nuestra apuesta por la innovación, la constante adaptación a las necesidades de nuestros clientes y a la atención que prestamos a las tendencias del mercado.

Una práctica global

En Pérez-Llorca acompañamos a nuestros clientes allá donde estén, operen o allá donde nos necesiten. Nos apoyamos en los despachos líderes de cada jurisdicción para así ofrecer a nuestros clientes el mejor y más especializado asesoramiento en cada país.

Nuestra misión es  buscar y ofrecer a nuestros clientes siempre la mejor opción para cada caso concreto, estudiamos su realidad, adaptamos nuestro servicio a ella y buscamos a la mejor firma local con la que ir de la mano. El profundo conocimiento que tenemos del mercado legal de cada país nos permite ofrecer soluciones completas a nuestros clientes.

Secondments

Nuestras relaciones continuadas con despachos de otros países nos han permitido forjar relaciones de colaboración que incluyen el intercambio de abogados con esos despachos. Así, recibimos abogados de otros países en España, y los abogados de Pérez-Llorca completan su formación internacional y su carácter multijurisdiccional en los principales foros del mundo, como Nueva York y Londres, entre otros. Estos intercambios refuerzan, además, nuestro carácter multinacional y permiten una mejor comunicación cuando trabajamos para nuestros clientes, tanto en España como en el extranjero.

LatAm Desk

El LatAm Desk de Pérez-Llorca está formado por un equipo de abogados que cuentan con un profundo conocimiento de la región y trabajan en todo tipo de operaciones en el mercado latinoamericano.

Acompañamos a nuestros clientes españoles apoyándoles tanto en sus planes de inversión como en sus procesos de internacionalización. Adicionalmente el equipo de Litigación y Arbitraje integrado en el Latam Desk tiene capacidad y experiencia en todo tipo de disputas y asesoramiento pre-litigioso.

Desde nuestro Latam Desk, Pérez-Llorca ofrece un conocimiento de los asuntos de esta región, donde trabajamos con los abogados de algunos de los despachos de mayor prestigio y calidad para cada especialidad.

Ivan Delgado

idelgado@perezllorca.com
T: +1 646 846 66 66
F: +1 646 863 2850

New York

Premios y reconocimientos

Pérez-Llorca y sus abogados han sido reconocidos recientemente por diferentes publicaciones nacionales e internacionales. Estos galardones reconocen tanto su trabajo como su servicio al cliente.

Chambers Europe Awards 2017: Firma del Año en España

Pérez-Llorca ha recibido el galardón de ‘Firma del Año en España’ concedido por el directorio británico Chambers & Partners en los premios anuales Chambers Europe Awards 2017.

Pérez-Llorca ha recibido el galardón de ‘Firma del Año en España’ concedido por el directorio británico Chambers & Partners en los premios anuales Chambers Europe Awards 2017.

El Despacho, que en la edición de 2015 ya se alzó con el premio de ‘Mejor Servicio al Cliente en España’, logra este reconocimiento por segunda vez después de que en 2006 ya fuera considerado mejor despacho de abogados en Iberia.

Al acto, celebrado en el Grosvenor House Hotel de la capital inglesa, acudió una importante delegación de las principales firmas legales europeas. Por parte de Pérez-Llorca, el Despacho estuvo representado por, entre otros, el Socio residente de la oficina de la Firma en Londres, Fernando Quicios, y la Socia y Directora corporativa del Despacho, Constanza Vergara Jaakkola.

Pedro Pérez-Llorca, Socio director del Despacho, afirmó: “Agradezco a Chambers & Partners que, de nuevo, premien el intenso trabajo que ha desempeñado la firma en 2016. Agradezco también la labor de todas las personas que forman Pérez-Llorca porque este galardón es un reconocimiento a su dedicación, compromiso y buen hacer día tras día”.

Mergermarket European M&A Awards 2017

Pérez-Llorca ha obtenido el reconocimiento de ‘Firma del Año en España en Fusiones y Adquisiciones’ concedido por Mergermarket, en la XI edición de los premios Mergermarket European M&A Awards 2017.

Pérez-Llorca ha obtenido el reconocimiento de ‘Firma del Año en España en Fusiones y Adquisiciones’ concedido por Mergermarket, en la XI edición de los premios Mergermarket European M&A Awards 2017.

La gala, celebrada en Londres, reconoció la labor de las firmas europeas que han liderado las operaciones de M&A durante este año.

Con este nuevo reconocimiento, el Despacho cierra un excelente año tras haber recibido en abril de 2017 el premio a la ‘Firma del Año en España’ en los Chambers Europe Awards 2017 concedidos por el directorio jurídico Chambers & Partners.

La gala reunió a las principales firmas legales y asesores financieros europeos. Pedro Pérez-Llorca, Socio Director del Despacho, recogió el galardón y señaló que “este es otro reconocimiento al gran trabajo que realizan todos los días los abogados de Pérez-Llorca. Lo recibimos con enorme gratitud ya que valora nuestra labor en operaciones de M&A en España y el refuerzo que venimos haciendo de esta área”.

En enero de 2017, Pérez-Llorca incorporó a tres nuevos socios para el área de Corporate, Alfredo Lafita, Javier Carvajal y Pedro Fernández, y promocionó a un abogado sénior a socio, Ander Valverde.

Pedro Pérez-Llorca estuvo acompañado por el equipo de la oficina de Londres del Despacho, liderado por Fernando Quicios.

Best Lawyers 2018

El directorio americano Best Lawyers® ha destacado en su edición de 2018 a Pérez-Llorca como mejor firma española del año en el área de Inmobiliario.

El directorio americano Best Lawyers® ha destacado en su edición de 2018 a Pérez-Llorca como mejor firma española del año en el área de Inmobiliario.

Este reconocimiento se obtiene por las votaciones que los socios y abogados de otros despachos realizan, por los premios ‘Lawyer of the Year’, por la cantidad de abogados listados en la práctica y por la presencia e importancia del área en el mercado español.

Además, en el último ranking publicado, este directorio ha incluido al 94% de los socios del Despacho, lo que mejora la cifra del año anterior. Un año más, Corporate M&A es el área en la que más abogados y socios de Pérez-Llorca están incluidos.

Asimismo, dos de nuestros socios han sido destacados como ‘Lawyer of the Year’ en Madrid: Pedro Pérez-Llorca, socio director del Despacho, para la categoría de Corporate M&A, y Fausto Romero-Miura, socio de Corporate, para Inmobiliario.

Pedro Pérez-Llorca ya fue distinguido en esta misma categoría en 2014 y en 2015 en Banking and Finance en Madrid. Asimismo, Ana Ribó, Socia de Litigación y Arbitraje, fue en 2017 una de las ‘Lawyer of the Year’ en Barcelona en Litigación y en 2014 en Arbitration and Mediation. Javier Carvajal, Socio de Corporate, obtuvo este reconocimiento en 2017 en Venture Capital en Madrid y José Ramón de Hoces, Socio de Público, en Media Law en 2016 en Madrid.

Best Lawyers® nació en 1983 en Estados Unidos y se ha convertido en una de las guías de consulta de abogados más respetadas. El ranking de los mejores abogados se elabora con la recogida de las valoraciones que realizan los letrados españoles. Estos hablan sobre la competencia, la califican y evalúan el trabajo de sus compañeros.

Premiados

Financial Times Innovative Lawyers 2017

Pérez-Llorca ha sido destacado por el periódico Financial Times en los Innovative Lawyers Awards, galardones que el periódico británico otorga a los despachos europeos por sus iniciativas innovadoras en sus procesos.

Pérez-Llorca ha sido destacado por el periódico Financial Times en los Innovative Lawyers Awards, galardones que el periódico británico otorga a los despachos europeos por sus iniciativas innovadoras en sus procesos.

Pérez-Llorca ha sido clasificado en el ránking de los 50 mejores despachos europeos gracias a nuestro trabajo en el área de “Legal expertise”.

En las categorías de Driving Value' y ‘Enabling Business Growth’, Pérez-Llorca ha destacado en el nivel 'Commended', el tercero de los niveles establecidos en estos premios.

En esta edición, 112 despachos europeos y proveedores de servicios legales han presentado 1.006 informes que han sido investigados por editores del periódico Financial Times, consultores de RSG Consulting y expertos legales independientes de las distintas jurisdicciones europeas. Además, han entrevistado a los socios y abogados responsables de los asuntos presentados y a los clientes implicados.

Reconocimientos

Pérez-Llorca está recomendado por prestigiosos directorios jurídicos, tales como Chambers Global, Chambers Europe, The Legal 500 EMEA, IFLR 1000, Who’s Who Legal y Best Lawyers®.

Destacamos nuestra gran presencia en las guías de Chambers donde el Despacho está reconocido en 23 prácticas diferentes y 29 de nuestros abogados también figuran entre estos rankings.

Cátedra Pérez-Llorca/IE

La Cátedra Pérez-Llorca/IE es una iniciativa de la Escuela de Derecho IE Law School y el despacho Pérez-Llorca que pretende poner en común las aportaciones al conocimiento jurídico de una institución académica con la experiencia de un despacho profesional, especializado en el ámbito de la abogacía de los negocios, con la finalidad de promover la investigación y la divulgación en el ámbito del Derecho Mercantil y disciplinas conexas, con una orientación eminentemente internacional.

Entre las muchas iniciativas que promueve la Cátedra Pérez-Llorca/IE destacan sus Seminarios y Workshops, espacios de encuentro con académicos, magistrados y juristas de distintas profesiones y especializaciones en los que se profundiza y reflexiona sobre temas de actualidad, de alcance jurídico y trascendencia práctica.

Desde su creación en 2010 la Cátedra Pérez-Llorca / IE ha impulsado numerosas actividades y su repercusión se ha hecho presente en foros internacionales aprovechando los procesos de crecimiento y desarrollo de ambas instituciones. Desde 2016 se ha avanzado notablemente en la internacionalización del proyecto gracias al apoyo de las oficinas de Pérez-Llorca en el exterior (Londres y Nueva York).

Innovación

En Pérez-Llorca tenemos vocación de innovación en el asesoramiento legal que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestra experiencia y liderazgo en las operaciones más complejas del mercado nos hace alcanzar la excelencia para formular soluciones innovadoras en los asuntos a los que se enfrentan cada vez más nuestros clientes. La dedicación y el compromiso de los equipos de abogados de Pérez-Llorca nos permite alcanzar la máxima calidad e innovación de nuestro asesoramiento.

La innovación, clave para nuestro futuro y el de nuestros clientes

El área de innovación de Pérez-Llorca se enfoca en el desarrollo de soluciones para dar una mejor experiencia legal a nuestros clientes. Nuestro presente es trabajar para el mercado legal futuro.

Como clave para la mejora de la eficiencia y la competitividad, estamos centrados en la búsqueda de herramientas de Inteligencia Artificial, machine learning y procesamiento del lenguaje natural. Desarrollamos proyectos que nos permitan procesar automáticamente la documentación en nuestros asuntos. También vamos más allá en los procesos de e-Descovery ampliando su uso en todos nuestros casos apoyados por tecnología.

Implementamos métodos de mejora continua en la reingeniería de procesos alcanzando su máxima automatización y eficiencia.

Diversidad

En un entorno globalizado y en una sociedad que pretende la igualdad, la diversidad cultural, de género, geográfica o generacional no hace sino enriquecer el proyecto que estamos creando.

En Pérez-Llorca, contamos con profesionales de más de 15 nacionalidades diferentes de tres continentes, y el 57% de nuestra plantilla son mujeres y del total de socios de la Firma el 23% son mujeres, muy por encima de la media del sector situada en el 16% (según datos de 2017 publicados por Iberian Lawyer).

Esta diversidad ayuda a que los equipos de trabajo sean diversos y, en consecuencia, a obtener los mejores y más innovadores resultados en nuestros procesos.

Pro Bono

Nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está íntimamente ligado a nuestros valores de igualdad y de justicia, y se basa en el compromiso permanente de cada uno de los miembros del Despacho de servir a la comunidad con el fin de mejorar situaciones de desigualdad social.

Con la RSC, y en particular el Pro Bono, queremos ayudar, directa o indirectamente, a las personas más desfavorecidas de la sociedad, con unos objetivos claros. Desde nuestra perspectiva, queremos cumplir con un deber ético de servicio a la sociedad, y permitir a los abogados cumplir con su compromiso solidario. Entre nuestros objetivos está ayudar a crear un sistema legal, justo y equitativo. En nuestra opinión, forma parte del deber moral y ético de la profesión del abogado.

Con el objetivo de centralizar y gestionar todo este trabajo, hemos constituido un Comité Pro Bono. Nuestra acción social está dirigida a muchos sectores como la infancia, la inmigración y las personas discapacitadas y/o con enfermedades graves, entre otros.

Aunque tengamos establecida una lista de colectivos prioritarios, siempre que nos proponen una actividad el Comité Pro Bono la analiza para ampliar así el abanico de sectores al que podamos ayudar.

Como abogados, nuestra acción principal es el Pro Bono de carácter jurídico porque es lo que nos distingue de otros colectivos y donde pensamos que podemos aportar más valor. Esta acción está encaminada en colaborar con proyectos de interés social a través de nuestros servicios profesionales, poniendo nuestras obligaciones éticas, de información y asesoramiento jurídico al servicio de la comunidad.

Contamos con el apoyo de distintas Fundaciones cuyo fin es promover actuaciones empresariales de carácter estratégico que contribuyan a la mejora de la sociedad.

Oficinas

Imagen

Madrid

El edificio Castelar es desde 2013 la sede principal de Pérez-Llorca. El emblemático inmueble proyectado por Rafael de la Hoz y Gerardo Olivares está ubicado en el Paseo de la Castellana, eje principal de las sedes de las compañías de mayor prestigio en España. Su ubicación refleja el compromiso y la ambición de ser uno de los despachos de más prestigio del país.

SOCIO DIRECTOR

MAD

Paseo de la Castellana, 50
28046 Madrid
T: +34 91 436 04 20
F: +34 91 436 04 30
info@perezllorca.com

Ver mapa
Imagen

Madrid

Pérez-Llorca cuenta además con una oficina ubicada en la emblemática Torre Foster de Madrid, reflejo del crecimiento sólido y sostenido de la Firma. El edificio forma parte del complejo Cuatro Torres Business Area, un espacio de negocios vanguardista y nuevo distrito financiero de la capital.

SOCIO DIRECTOR

MAD

Paseo de la Castellana, 259A
28046 Madrid
T: +34 91 436 04 20
F: +34 91 436 04 30
info@perezllorca.com

Ver mapa
Imagen

Barcelona

Desde 1995 Pérez-Llorca cuenta con una oficina en Barcelona, ubicada en uno de los edificios más representativos de la ciudad, el Edificio Alta Diagonal. El objetivo de la firma en Barcelona ha sido siempre contribuir al éxito empresarial de la gran área económica que representa Barcelona, ofreciendo servicios de gran valor añadido y excelente calidad.

SOCIO Y DIRECTOR DE LA OFICINA DE BARCELONA

BCN

Av. Diagonal, 640 8ºA
08017 Barcelona
T: +34 93 481 30 75
F: +34 93 481 30 76
info@perezllorca.com

Ver mapa
Imagen

LON

24 Monument Street, 8th floor
EC3R 8AJ London
T: +44 207 337 97 00
F: +44 207 621 94 50
info@perezllorca.com

Ver mapa

Londres

Capital financiera de Europa, Londres fue la ciudad elegida por Pérez-Llorca para abrir su primera oficina fuera de España. El Despacho se estableció en 2014 en la City, enclave financiero estratégico de la capital británica. Desde esta oficina asesoramos a nuestros clientes, siempre en derecho español, y ponemos a su disposición en Inglaterra equipos multidisciplinares adaptados a sus necesidades.

RESPONSABLE DE LA OFICINA DE LONDRES
Imagen

NYC

375 Park Avenue, 38th floor
10152 New York
T: +1 646 846 66 60
F: +1 646 863 28 50
info@perezllorca.com

Ver mapa

Nueva York

La oficina de Nueva York fue la segunda que Pérez-Llorca abrió en territorio extranjero después de la de Londres. Con estas dos sedes, Pérez-Llorca opera desde los dos núcleos financieros más importantes del mundo. Desde nuestra oficina de Nueva York, ubicada en Park Avenue, asesoramos a nuestros clientes, siempre en derecho español y ponemos a su servicio equipos multidisciplinares adaptados a sus necesidades.

RESPONSABLE DE LA OFICINA DE NUEVA YORK

Directorio de contactos

Socio Director

Pedro Pérez-Llorca

pperezllorca@perezllorca.com
T: +34 91 436 04 24
Socio y Director de la oficina de Barcelona

Gerard Serra

gserra@perezllorca.com
T: +34 93 481 30 77
Socio Responsable de la oficina de Londres

Fernando Quicios

fquicios@perezllorca.com
T: +44 207 337 97 01
Socio Responsable de la oficina de Nueva York

Iván Delgado

idelgado@perezllorca.com
T: +1 646 846 66 66
Socia y Directora Corporativa

Constanza Vergara Jaakkola

cvergara@perezllorca.com
T: +34 91 423 20 92
CIO

Rafael Madero

rmadero@perezllorca.com
T: +34 91 426 30 50
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.