El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el 26 de febrero de 2026 el texto de la Directiva 2026/470 que viene a modificar las Directivas CSRD y CSDDD. La Directiva 2026/470 viene a culminar el proceso de simplificación normativa anunciado por el Omnibus Package I y reduce muy sustancialmente el perímetro de sociedades obligadas en ambos casos.
Al hilo de la publicación de la Directiva, la Comisión Europea debe adoptar una nueva versión de las normas de presentación de información sobre sostenibilidad (ESRS) que simplifiquen sustancialmente las existentes.
Por otra parte, la modificación de la Directiva CSDDD, aparte de la reducción en su perímetro de aplicación, introduce cambios significativos en la identificación de riesgos y elimina la obligación de elaborar planes de
transición climática.
La mesa redonda debatirá los efectos que cabe anticipar de la trasposición de la Directiva 2026/470 y su impacto en el mecanismo de transparencia y prevención diseñado en el texto original de las Directivas CSRD y CSDDD, con un énfasis especial en la calidad y cantidad de los datos de sostenibilidad que se generarán, así como el rol que las empresas europeas jugarán en el contexto de la prevención de infracciones de derechos humanos y contra el medio ambiente.
Ponentes:
Moderador:
Posteriormente se servirá un vino español.
Fecha y hora: Jueves, 28 de mayo a las 19:00hrs.
Lugar: Pérez-Llorca, Paseo de la Castellana 50, Madrid
Se ruega confirmación. Aforo limitado. Regístrate aquí.