Equipo

imagen

Áreas de práctica

Fiscal

El Departamento Fiscal de Pérez-Llorca presta asesoramiento tanto recurrente como específico en materias de fiscalidad nacional e internacional a sus clientes, entre los que se incluyen grupos empresariales españoles y extranjeros, así como empresas familiares y personas físicas.

imagen

El Departamento Fiscal de Pérez-Llorca presta asesoramiento tanto recurrente como específico en materias de fiscalidad nacional e internacional a sus clientes, entre los que se incluyen grupos empresariales españoles y extranjeros, así como empresas familiares y personas físicas.

Con unos profesionales de amplia experiencia y capacidad para interiorizar las necesidades y los retos de sus clientes, Pérez-Llorca es capaz de prestar un asesoramiento proactivo y adaptado a las concretas peculiaridades de cada sector de la economía y de cada cliente, tanto en asuntos del día a día como estratégicos. Añadiendo a su visión profundamente jurídica el inevitable enfoque económico que los temas fiscales comportan.

La práctica fiscal de Pérez-Llorca se estructura en torno a cuatro grandes áreas:

Fiscalidad general y financiera

El asesoramiento prestado por el departamento está encaminado a la correcta toma de decisiones de nuestros clientes respecto de su tributación directa e indirecta, tanto estatal, autonómica como local para permitirles optimizar sus opciones de inversión o estructuras fiscales concretas, o adaptar las mismas a las modificaciones normativas o a nuevas necesidades de la entidad. En general, el asesoramiento prestado es de contenido consultivo continuado o específico, se efectúa con carácter previo a la implementación de los cambios fiscales y concluye con los correspondientes dictámenes e informes y, en su caso, con la presentación y tramitación de consultas tributarias ante la Dirección General de Tributos.

Procedimientos y contenciosos

El área de procedimientos y contenciosos constituye una de las áreas fundamentales del ámbito tributario.

Incluye el asesoramiento y colaboración respecto de los procedimientos de comprobación, gestión, inspección y recaudación llevados a cabo por la Administración tributaria, así como la preparación de recursos en instancias administrativas o contencioso-administrativas posteriores. La dirección letrada alcanza la intervención en todo tipo de órganos administrativos y jurisdiccionales, incluyendo el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El departamento tiene amplia experiencia en la aplicación de asesoramiento preventivo de conflictos tributarios: asesoramiento en la elaboración anticipada de defence files y estrategias de defensa en relación con la aplicación de beneficios fiscales tales como los incentivos al I+D+i, tramitación de APAs, formalización de actas con acuerdo, etc.

Operaciones y fiscalidad internacional

Junto con los departamentos de Corporate y Real Estate del Despacho, el departamento asesora a nuestros clientes, tanto nacionales como extranjeros, en las operaciones mercantiles e inmobiliarias con la finalidad de combinar la mayor eficiencia desde el punto de vista de la tributación directa de los socios y de las sociedades intervinientes en la operación, de la tributación indirecta, de la tributación autonómica y municipal. Nuestro equipo participa en todo tipo de procesos: LBO, MBO, MBI, operaciones de private equity, operaciones concursales y distressed, financiación de infraestructuras, aceleración, incubación y rondas de financiación de start-ups, etc., y tiene una gran experiencia en la constitución y asesoramiento a SOCIMIs.

Por su parte, el área de fiscalidad internacional incluye la planificación de estructuras societarias fiscalmente más eficientes para clientes no residentes que invierten en el territorio nacional o para clientes nacionales que deciden internacionalizar su actividad.

Grandes Patrimonios

Proporcionamos a nuestros clientes asesoramiento multidisciplinar enfocado a las necesidades integrales en materia de inversiones financieras y planificación en la sucesión generacional. Nuestro seguimiento de los últimos pronunciamientos doctrinales y jurisprudenciales nos permite realizar una inmediata valoración de posibles riesgos y contingencias.

Nuestro asesoramiento se extiende también al ámbito de los procedimientos y litigios tributarios, así como a la colaboración con otras áreas de Pérez-Llorca en materia de reclamaciones que afecten a otros ámbitos personales del cliente.

Actualidad relacionada

__Más actualidad

Abogados especializados

Madrid
Clara Jiménez
Barcelona
Norma Peña i Bagés
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.