Por qué somos únicos

Trabajarás en un despacho líder. Tú defines los límites de tu carrera y nosotros te ayudamos a conseguir tus metas. Buscamos que nuestro compromiso con la excelencia sea también el tuyo, mediante:

Sistema de rotaciones
Durante los quince primeros meses en el despacho pasarás por tres equipos diferentes, cinco meses en cada equipo. Los equipos en los que se rota se deciden conjuntamente, durante el proceso de selección preguntamos las preferencias, si bien las elecciones son flexibles y se pueden modificar una vez dentro de la Firma. Nos gusta el sistema de rotaciones porque permite formar abogados con una visión más global tanto del Derecho como de la Firma, y permite la integración y conocimiento de distintos equipos y materias. Cada rotación es un nuevo reto y fomenta el desarrollo de distintas habilidades necesarias en la profesión del abogado.

Plan de formación continua
Formación interna. TESEO es un ambicioso plan formativo de dos años de duración dirigido a los abogados más jóvenes de Pérez-Llorca y abierto a todos aquellos otros abogados del Despacho que quieran participar. El Programa, que coordina y financia el Despacho, ha sido diseñado con el objetivo fundamental de aportar a sus participantes la formación adecuada para afrontar y alcanzar con éxito las metas que se propongan a lo largo de su trayectoria profesional.

Formación externa nacional e internacional. Fomentamos la formación continua en los abogados una vez ya incorporados a la Firma, ya que facilita la especialización en temas específicos o novedosos, y potencia el contacto permanente con el mundo académico y profesional mediante la asistencia a cursos, seminarios y conferencias impartidos por prestigiosas instituciones.​

Sabemos que un buen profesional debe reciclarse, y lo contemplamos en los planes de carrera que diseñamos para cada abogado. Tras varios años de ejercicio entendemos que es necesario mantenerse actualizado, o profundizar en materias en las que se esté trabajando especialmente. En Pérez-Llorca apostamos por tu carrera y apoyamos este proceso de diferentes maneras:

Apoyo económico. Tenemos un plan por el que financiamos, total o parcialmente, estudios de postgrado o programas de LL.M. en EE.UU., siempre y cuando el interés y el compromiso sean mutuos entre el profesional y el Despacho.

Recomendaciones. Aportamos referencias como soporte individual pero también institucional, facilitando la admisión en el programa solicitado.

Grupos de apoyo. Ponemos en contacto a los interesados con grupos de abogados, socios y/o alumnos, que tuvieron las mismas inquietudes y llevaron a cabo la experiencia, para que les sirvan de guía.

Oportunidades a nivel internacional
​Programa de Secondments. Tendrás la posibilidad de acceder a nuestros Programas de Intercambio con despachos de abogados de reconocido prestigio de EE.UU., Latinoamérica y Europa. También tenemos un sistema de rotación a nuestras oficinas de Londres y Nueva York. Nuestros abogados y abogadas aprovechan a nivel profesional y personal estas estancias en el extranjero.

Multilateral Trainings. Podrás asistir a cursos y seminarios en el extranjero organizados por otros despachos con los que colaboramos y que invitan a nuestros abogados a participar en sus programas de formación.

Reunión. Pérez-Llorca Talento

Delegación y supervisión
En Pérez-Llorca, tendrás la oportunidad de asumir responsabilidades desde el principio. Además, un abogado con experiencia supervisará tu trabajo y actuará como tu tutor y mentor potenciando tus aptitudes y ayudándote en los aspectos en que necesites mejorar para que adquieras la excelencia técnica que requieren nuestros clientes. Para los tutores, socios y/o abogados con experiencia, los abogados representan el futuro de la Firma, por ello invierten tiempo en transmitir su conocimiento y servir de guía en su carrera profesional.

Plan de carrera
Realizamos un seguimiento personalizado evaluando el desempeño y transmitiendo el feedback sobre el periodo evaluado, semestralmente, o cada cinco meses en el caso de los abogados que estén realizando las rotaciones. De esta forma se detectan los puntos fuertes de cada abogado, las inquietudes profesionales y personales de cada uno, facilitando el desarrollo y progreso en el Despacho.​

Responsabilidad Social Corpor​ativa (RSC) y actividad Pro Bono
Con la RSC, y en particular el Pro Bono, queremos ayud​ar, directa o indirectamente, a las personas más desfavorecidas de la sociedad, con unos objetivos claros. Desde nuestra perspectiva queremos cumplir con un deber ético de servicio a la sociedad, y permitir a los abogados cumplir con su compromiso solidario. Entre nuestros objetivos está ayudar a crear un sistema legal justo y equitativo. En nuestra opinión forma parte del deber moral y ético de la profesión del abogado. Con el objetivo de centralizar y gestionar todo este trabajo, se ha constituido en la Firma un Comité Pro Bono en el que se analizan todas las solicitudes de trabajo y se asignan a los profesionales que liderarán dichos proyectos. Nos encantará contar con tu apoyo en estos proyectos.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.