Pérez-Llorca es una firma de referencia en el mercado legal español. Fundada en 1983, asesora a clientes nacionales e internacionales en las principales operaciones y disputas del mercado. En los últimos ejercicios, el Despacho ha experimentado un importante y continuado crecimiento tanto en el número de operaciones en las que participa como en el número de profesionales, lo que supone un reto para la organización ya que la adaptación al cambio en sus procesos debe ser extremadamente rápida. Además, aparte de en Madrid y Barcelona, la Firma está presente en Londres y Nueva York con oficinas propias y gran parte de los asuntos asesorados son cross-border. Esta internacionalización implica que los procesos todavía se vuelvan más complejos de gestionar a la manera tradicional y que nos veamos obligados a adoptar una filosofía ‘Agile’.
En un mundo en constante cambio, la reacción no es válida como estrategia y las organizaciones deben estar en una continua interrogación para poder anticiparse a sus propias necesidades y a las de sus clientes. La proactividad es clave y fundamental para el triunfo y la supervivencia de las corporaciones y la planificación es una herramienta imprescindible para la consecución de los objetivos.
La cultura de la inmediatez en la que estamos inmersos hace que los procesos a los que las compañías estaban acostumbrados se queden obsoletos con una gran rapidez. El reto de las empresas pasa por reinventarlos, mejorarlos, adaptarlos y adecuarlos al tiempo actual, pero siempre teniendo presente cuál es la filosofía de esa compañía, sobre qué valores se sustenta y cuál es su cultura.
El contenido completo de este artículo se encuentra en el PDF.
El informe completo completo se puede consultar en el siguiente link: https://tienda.wolterskluwer.es/p/innovacion-y-tendencias-sector-legal-2020