Artículo

¿Qué debo saber antes de contratar a un «influencer»?

14/05/2019

El imparable desarrollo de la tecnología y el cada vez mayor uso y difusión de la redes sociales han generado nuevas formas de prestación de servicios, entre las que se debe incluir a los "influencers".

La alternativa de los micro y nano influencers

En la red existen montones de microinfluencers que pueden ser muy interesantes para las marcas. Es decir, perfiles más de nicho que tiene entre 5.000 y 100.000 followers, pero que cuentan con una audiencia leal y un alto engagement. O incluso los nano influencers, que sólo tienen unos pocos miles de seguidores, pero que se perfilan como modelos de referencia para sus seguidores.

El valor añadido de estos creadores de contenidos es, por un lado, su especialización en un campo (deporte, viajes, moda, tecnología, etc.) que les permite tener un nivel de interés por parte de su comunidad muy elevado, interactuando habitualmente y con un alto grado de fidelización y confianza.

Por otro lado, en el caso de los microinfluencers las marcas encuentran un público muy contextualizado.

En este sentido, si nuestro presupuesto es reducido, podemos apostar por invertir menos cantidad de dinero en perfiles micro y nano que nos permitirá conseguir audiencias muy contextualizadas que confían en la persona a la que siguen precisamente porque no la perciben como el tipo de celebrity o top influencer a la que se le paga por publicar un contenido determinado. Además, aquí la estrategia ya no va de bombardear con un mensaje a todo el mundo, sino de ofrecer píldoras de calidad al público que realmente puede valorarlas.

En el caso de los micro y nano influencers tenemos que contar con el hándicap de que estas personas no están acostumbrados a realizar campañas, y probablemente necesitarán de un seguimiento más exhaustivo.

El imparable desarrollo de la tecnología, el cada vez mayor uso y difusión de la redes sociales y el cambio de los hábitos de consumo y comportamientos de la población, han generado la aparición de nuevas actividades y formas de prestación de servicios que trascienden a los modelos tradicionales de trabajo a los que estábamos acostumbrados. Y dentro de estas nuevas figuras de prestación de servicios, no hay duda de que se debe incluir a los llamados “influencers”.

El contenido completo del Artículo se encuentra en el PDF.

 

Áreas de práctica relacionadas

Personas relacionadas

__Más actualidad
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.