Artículo

Reflexiones sobre las operaciones de capital riesgo en el sector de las energías renovables en los últimos años y tendencias para el futuro

21/11/2017
Descargar PDF
Publicado en Revista Española de Capital Riesgo

Empujados por las sucesivas modificaciones del marco retributivo de las renovables en los últimos años, muchos promotores de proyectos en España se han visto incapaces de cumplir con sus calendarios de pagos bajo la financiación de sus proyectos, lo que ha propiciado operaciones corporativas y de refinanciación. En lo que a operaciones corporativas se refiere, destaca la entrada en nuestro país de inversores institucionales extranjeros, en muchos casos fondos de capital riesgo u oportunistas, que han sabido aprovechar un clima de cierta inestabilidad regulatoria para hacer inversiones a precios competitivos. En el presente artículo expondremos cuál ha sido el perfil de los nuevos inversores y cuáles han sido las principales operaciones ocurridas en el sector.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.