Evento

Cátedra Pérez-Llorca/IE: Justicia distributiva y el origen de la propiedad privada según John Locke

01/12/2016

El próximo jueves 1 de diciembre la Cátedra Pérez-Llorca/IE organiza un nuevo seminario, dentro de sus jornadas de investigación, bajo el título: 'Justicia distributiva y el origen de la propiedad privada según John Locke'.

01 diciembre 16

Ponentes

La ponencia correrá a cargo de Bart Wauters, Profesor de IE Law School, y será contestada por Encarna Cordero, Of Counsel de Pérez-Llorca y Catedrática de Derecho Civil.

La teoría de la propiedad de Locke sigue siendo una de las más interesante en la actualidad. Permite captar la esencia de posiciones actuales tan opuestas como la de Robert Nozick, quien considera la propiedad como un derecho moral sobre los frutos de la labor propia, y la de Liam Murphy y Thomas Nagel, quienes consideran que la propiedad como derecho moral es un mito ya que en su opinión está definida por el sistema tributario: la propiedad es lo que es tuyo después de pagar impuestos.

La sesión tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, de 14h00 a 15h30 en María de Molina, 7 aula D-301, Madrid.

Ponentes

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.