Evento

El cálculo del importe de las multas de la CNMC tras la STS de 29 de enero de 2015

21/03/2017

Pérez-Llorca acogerá la segunda edición de su programa ‘Competition Update’ el próximo 21 de marzo. En esta ocasión, el tema que se tratará será 'El cálculo del importe de las multas de la CNMC tras la STS de 29 de enero de 2015'.

21 marzo 17

Ponentes

La STS de 29 de enero de 2015 anuló la metodología que venía siguiendo la CNMC para calcular el importe de las multas a las empresas que infringen el derecho de la competencia. Con posterioridad a esta STS, la CNMC ha continuado imponiendo multas muy significativas, que en 2016 alcanzaron un valor total de 227 millones de euros.

Oriol Armengol, Socio de Competencia del Despacho, abrirá la sesión y dará paso a Javier García-Verdugo, Asesor Económico del Presidente de la CNMC y responsable del equipo de apoyo al Consejo para la cuantificación de las multas, quien explicará cómo se determinan las sanciones y qué debemos esperar en el futuro.

La jornada se celebrará de 9:00h a 11:30h, en la sede madrileña de Pérez-Llorca, situada en el Paseo de la Castellana 50.

Ponentes

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.