Equipo

Nota de prensa

Pérez-Llorca analiza las últimas novedades tributarias en materia de tributación local

26/11/2018

Pérez-Llorca ha organizado la jornada ‘Novedades en materia de tributación local’ dedicada a reflexionar sobre las últimas novedades en la materia.

La jornada ha dado comienzo con la intervención de Óscar del Amo, Subdirector General de Tributos Locales, quien ha dedicado su intervención a explicar las principales novedades legislativas referentes a la tributación local. Así, ha empezado por un análisis de las reformas introducidas por la Ley de Contratos del Sector Público, para continuar con la explicación de las novedades en relación con la tramitación parlamentaria de la plusvalía municipal y otras iniciativas en fase de elaboración en el seno de la Dirección General de Tributos.

A continuación, José Suárez, Socio de Fiscal de Pérez-Llorca, ha centrado su intervención en el estudio de los autos y sentencias más relevantes dictados por el Tribunal Supremo en materia de tributos locales desde la aprobación del recurso de casación recogido en la Ley Orgánica 7/2015. En este sentido, su ponencia se ha centrado en disertar sobre aspectos relativos a Catastro, IBI, IAE y plusvalía municipal.

La jornada ha terminado con la intervención de Diego Marín-Barnuevo, Of Counsel de Fiscal de Pérez-Llorca, sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y las Tasas Municipales, en la que ha explicado los principales problemas de legalidad advertidos en dicha regulación y los que han motivado la admisión de nuevos recursos de casación.

La jornada ha tocado a su fin con un café en el que los asistentes a la jornada han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones acerca de la jornada en un ambiente profesional más distendido.

Áreas de práctica relacionadas

__Más actualidad

Kit multimedia

Descargar
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.