Nota jurídica

Aprobación del Real Decreto-ley por el que se determina el valor de la rentabilidad razonable para las instalaciones de generación renovable

26/11/2019

El BOE de 23 de noviembre de 2019 publica el Real Decreto-ley 17/2019, de 22 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes para la necesaria adaptación de parámetros retributivos que afectan al sistema eléctrico y por el que se da respuesta al proceso de cese de actividad de centrales térmicas de generación (“RDL 17/2019”).

La norma aprobada por el Consejo de Ministros, al amparo de lo dispuesto en el artículo 86 de la Constitución Española, tiene por objeto determinar el valor de la rentabilidad razonable de aplicación al régimen retributivo específico de las instalaciones de generación a partir de fuentes de energías renovables, cogeneración y residuos; fijar la tasa de retribución financiera para la actividad de producción en los sistemas eléctricos no peninsulares con retribución adicional; adoptar determinadas medidas en relación con el proceso de cese de actividad de centrales térmicas de generación.

I.- Valor de la rentabilidad razonable para las instalaciones de generación a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos con régimen retributivo específico.

Como regla general, el valor de la rentabilidad razonable aplicable para el cálculo de la retribución específica que corresponde percibir a estas instalaciones, durante el periodo regulatorio comprendido entre 2020-2025, será de 7,09%.

El contenido completo de la Nota Jurídica se encuentra en el PDF.

Etiquetas relacionadas

energías renovables

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.