Nota jurídica

Procedimiento de asignación del régimen retributivo específico para biomasa y eólicas

26/10/2015

Publicación en el Boletín Oficial del Estado ("BOE") la Orden IET/2212/2015, por la que se regula el procedimiento de asignación del régimen retributivo específico en la convocatoria para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasa.

El 24 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado («BOE») la Orden IET/2212/2015, de 23 de octubre, por la que se regula el procedimiento de asignación del régimen retributivo específico en la convocatoria para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasa situadas en el sistema eléctrico peninsular y para instalaciones de tecnología eólica, convocada al amparo del Real Decreto 947/2015, de 16 de octubre, y se aprueban sus parámetros retributivos (la «Orden 2212/2015»).

La Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico (la «LSE») autoriza al Gobierno para establecer, de forma excepcional, un régimen retributivo específico para fomentar la producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración de alta eficiencia y residuos cuando exista una obligación de cumplimiento de objetivos energéticos derivados de normas de Derecho de la Unión Europea o cuando su introducción suponga una reducción del coste energético y de la dependencia energética exterior, fijándose los términos en los que ha de realizarse.

Etiquetas relacionadas

energía

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.