Nota jurídica

Aspectos introducidos en normas aprobadas recientemente en el sector eléctrico y de hidrocarburos

17/12/2015

En el cierre de la legislatura, se han aprobado una serie de disposiciones normativas, objeto de esta Nota Informativa, que han venido a completar la reforma del sector eléctrico.

Tras la aprobación de varios Reales Decretos Leyes dirigidos a paliar el déficit tarifario, con modificaciones parciales de la ley sectorial, se procedió a la aprobación de una nueva Ley del Sector Eléctrico, la Ley 24/2013, de 26 de diciembre (dieciséis años después desde que, en 1997, se publicara su predecesora que tenía como objetivo la liberalización del sector), así como varios de sus desarrollos reglamentarios, entre los que se encuentra una completa modificación del régimen retributivo de las energías renovables, así como la determinación de la metodología de la retribución de las actividades de distribución y transporte de electricidad, la fijación horaria del precio al consumidor o la introducción de un controvertido marco regulador del autoconsumo.

Etiquetas relacionadas

energía
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.