Nota jurídica

Alerta Jurídica: La CNMV aprueba la Guía Técnica 3/2019 sobre procedimientos de autorización de nuevas entidades, dirigida a Empresas de Servicios de Inversión, Sociedades Gestoras y Plataformas de Financiación Participativa

02/12/2019

La CNMV ha aprobado la Guía Técnica 3/2019 sobre procedimientos de autorización de nuevas entidades, con el objetivo de agilizar la tramitación de los expedientes de autorización.

Hasta el momento, la complejidad de la normativa aplicable a los procedimientos de autorización de entidades reguladas por la CNMV y el creciente grado de detalle que han de comportar las solicitudes han dificultado, en la práctica, la tramitación de estos procesos.

En respuesta a esta problemática, la Guía Técnica recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas para hacer más eficiente la tramitación de los expedientes de autorización de (i) Empresas de Servicios de Inversión (“ESI”), excluyendo EAFs que sean personas físicas, (ii) Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (“SGIIC”), (iii) Sociedades Gestoras de Entidades de Inversión Colectiva de tipo cerrado (“SGEIC”) y (iv) Plataformas de Financiación Participativa (“PFP”).

Como principales novedades, la Guía Técnica establece:

  • una fase de pre-notificación, que ofrece a los promotores la posibilidad de mantener reuniones con la CNMV y recibir orientación previa a la presentación formal de la solicitud de autorización, sobre la base de un formulario de pre-notificación que incluirá las principales características del proyecto; y

 

  • la presentación de una declaración por el representante del promotor sobre las comprobaciones realizadas sobre la documentación exigible y presentada en el expediente de autorización, a efectos de verificar que la misma es completa, correcta y cumple los requisitos legales aplicables.

 

El contenido completo de la Alerta Jurídica se encuentra en el PDF.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.