Nota jurídica

Transposición de la Directiva de daños derivados de infracciones al derecho de la competencia

30/05/2017

El pasado 27 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 9/2017, de 26 de mayo, por medio del cual se transponen varias directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero, mercantil y sanitario, y sobre el desplazamiento de trabajadores (el "Real Decreto-ley 9/ 2017").

Entre las directivas de cuya transposición se ocupa el Real Decreto-ley 9/2017 está la Directiva 2014/104/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de noviembre de 2014 relativa a determinadas normas por las que se rigen, en virtud del Derecho nacional, las acciones de daños resultantes de las infracciones del Derecho de la competencia de los Estados Miembros y de la Unión Europea (la «Directiva de daños»), a la que se dedica el Título 11 del Real Decreto-ley 9/2017. La nueva normativa establece importantes reformas tanto en la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia («LDC») como en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil («LEC»).

El objetivo de esta nota es informar, desde un punto de vista práctico, de las reformas más relevantes que se incorporan a nuestro derecho como consecuencia de la transposición de la Directiva de daños.

Etiquetas relacionadas

directiva
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.