Nota jurídica

Principales novedades de las Directivas de derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital aprobadas recientemente por el Parlamento Europeo

28/05/2019

El pasado 17 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea dos Directivas sobre derechos de autor y derechos conexos: la Directiva (UE) 2019/790 del Parlamento Europeo y del Consejo y la Directiva (UE) 2019/789 del Parlamento Europeo y del Consejo

El pasado 17 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea dos Directivas sobre derechos de autor y derechos conexos: la Directiva (UE) 2019/790 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, sobre los derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital y por la que se modifican las Directivas 96/9/CE y 2001/29/CE (Texto pertinente a efectos del EEE) (“la Directiva”) y la Directiva (UE) 2019/789 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, por la que se establecen normas sobre el ejercicio de los derechos de autor y derechos afines aplicables a determinadas transmisiones en línea de los organismos de radiodifusión y a las retransmisiones de programas de radio y televisión, y por la que se modifica la Directiva 93/83/CEE (Texto pertinente a efectos del EEE) (“la Segunda Directiva”). Una vez transpuestas en cada Estado miembro, traerán importantes novedades en la regulación en materia de derechos de propiedad intelectual, especialmente en el entorno online.

Andy Ramos, Counsel de Propiedad Intelectual, Industrial y Tecnología de Pérez-Llorca comenta en el siguiente vídeo los aspectos más relevantes de la Nota Jurídica:

El contenido completo de la Nota Jurídica se encuentra en el PDF.

Etiquetas relacionadas

propiedad intelectual

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.