Nota jurídica

Grupos de consolidación- Cuestiones pendientes

25/03/2015

La nueva regulación del régimen de grupos de consolidación contenida en el Capítulo VI del Título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (la “LIS”), incorpora diversas novedades a las que nos hemos referido en nuestro documento “Proyectos de Ley para la reforma del sistema tributario español”.

Asimismo, la Disposición Transitoria Vigesimoquinta establece reglas para la adaptación de los grupos ya existentes y de los nuevos que resulten como consecuencia de los cambios operados en la normativa y, tanto a dicha disposición como al régimen en su conjunto, se refería nuestro documento “Nueva regulación del perímetro de las entidades acogidas al régimen de consolidación fiscal”.

No obstante, en la práctica, se siguen planteando cuestiones muy concretas a las que en ocasiones, es difícil dar una solución rotunda y definitiva con la normativa mencionada. Por ello, a lo largo de los próximos meses, es previsible que la Dirección General de Tributos (“DGT”) aclare mediante consultas vinculantes dichas cuestiones.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.