Nota jurídica

Modificación parcial de la Ley General Tributaria

25/09/2015

Resumen de las reformas más relevantes sufridas por la Ley 58/2003, General Tributaria ("LGT') e incorporadas mediante la publicación de la Ley 34/2015.

En primer lugar, se prevé expresamente que los órganos de la Administración Tributaria que tengan atribuida la iniciativa para la elaboración de disposiciones en el orden tributario puedan dictar disposiciones interpretativas o aclaratorias con carácter vinculante en la aplicación de los tributos.

En segundo lugar, se prevé que las regularizaciones practicadas por la Administración Tributaria en aplicación de la figura del conflicto en la aplicación de la norma («fraude de ley») puedan llevar aparejadas la imposición de sanciones. Para ello, se introduce un nuevo artículo 206 bis que regula este tipo de infracción, que será desarrollada con más detalle en la presente nota informativa.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.