Equipo

Nota jurídica

Novedades Legislativas introducidas por la Ley de Presupuestos

05/11/2015

"Las Cortes Generales aprobaron el pasado jueves 29 de octubre la Ley 48/2015, de "Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 (""Ley de Presupuestos"")."

A efectos de calcular el rendimiento neto de actividades económicas en régimen de estimación directa, se aumenta el límite máximo del importe de la deducción aplicable a las primas de seguros por enfermedad cuando el contribuyente o su cónyuge o sus hijos menores de 25 años que convivan con el contribuyente tengan una discapacidad.

A efectos del cálculo de los rendimientos del trabajo, se aumenta el importe exento de la retribución en especie que deriva de las primas por enfermedad en caso de que la persona objeto de la cobertura (contribuyente, cónyuge o hijos menores de 25 años que convivan con el contribuyente) tenga una discapacidad.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.