Nota jurídica

Novedades del reglamento sobre el fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación en línea

31/07/2019

El pasado 11 de julio de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea, el Reglamento sobre el fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios de servicios de la intermediación en línea, en vigor a partir del 31 de julio de 2019, y que será de aplicación a partir del 12 de julio de 2020.

El Reglamento crea un marco regulatorio para los servicios de intermediación en línea (prestadores de alojamiento, marketplaces, servicios cloud, etc.) y a los motores de búsqueda, para salvaguardar los intereses de las empresas que entablan relaciones comerciales a través de los mismos.

Aunque, a priori, pueda parecer que la presente regulación deja al margen la protección a consumidores (B2C) para centrarse en las relaciones entre empresas y profesionales (B2B), el cariz de la norma busca, de manera indirecta, la protección de los consumidores a través del aumento de la confianza de los mismos en las relaciones entre las plataformas en línea.

El contenido completo de la Nota Jurídica se encuentra en el PDF.

Etiquetas relacionadas

propiedad intelectual

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.