Nota jurídica

Nuevo procedimiento abreviado del Reglamento de Arbitraje de la CCI

20/12/2016

La presente Nota Informativa tiene por objeto analizar la modificación por la Comisión de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de su Reglamento de Arbitraje.

El pasado 8 de diciembre la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (la «CCI» o la «Corte») presentó en París la revisión de su Reglamento de Arbitraje de 2012 (el «Reglamento»), que había sido anunciada el 4 de noviembre, y que tiene por objeto aumentar la eficiencia y transparencia de los arbitrajes administrados por esta institución.

Estas modificaciones entrarán en vigor el 1 de marzo de 2017 y, entre ellas, destaca la introducción de un nuevo procedimiento abreviado que se aplicará de manera automática a todos los arbitrajes cuya cuantía sea inferior a dos millones de dólares y también a aquellos otros en que las partes así lo acuerden (opt-in). Igualmente, por medio de esta revisión se modifican ciertos artículos del Reglamento con la intención de incrementar la transparencia de las decisiones de la Corte y reducir determinados plazos.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.