Nota jurídica

Nuevo Reglamento de Arbitraje de la CAM.

16/02/2015

Con motivo de las modificaciones introducidas por la Ley 11/2011, de 20 de mayo, a la Ley de Arbitraje 60/2003, de 23 de diciembre, surgió la necesidad de adaptar y actualizar el Estatuto y Reglamento de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (el “Reglamento”), vigente desde noviembre de 2008.

En este contexto, la Corte de Arbitraje de Madrid ha aprovechado la ocasión para introducir una serie de mejoras y precisiones técnicas en su Reglamento tras un proceso de consultas en el que participaron los árbitros de la Corte de Arbitraje de Madrid y abogados especialistas en arbitraje.

De la combinación de las propuestas recibidas y de las necesarias adaptaciones a la reforma de la Ley de Arbitraje, surge el nuevo Estatuto y Reglamento de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid de 2015 (el nuevo “Reglamento”) que entrará en vigor el 1 de marzo de 2015 y que según la propia Corte no supone una reforma sustancial del Reglamento anterior, sino una actualización del mismo.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.