Nota jurídica

Novedades en materia de protección social y lucha contra la precariedad laboral, introducidas por Real Decreto-Ley 8/2019

14/03/2019

Nota sobre las principales novedades introducidas por el Real Decreto-Ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo

El pasado 12 de marzo de 2019 fue publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, cuyo objetivo principal, de acuerdo con su Exposición de Motivos, es el restablecimiento de derechos sociales suprimidos tras la crisis económica de 2012 a través de las medidas de austeridad y reducción del gasto público, así como la reducción de las desigualdades sociales todavía subsistentes en la sociedad española.

En este sentido, el Real Decreto-Ley incluye una nueva obligación de registro de la jornada de trabajo, con la intención de garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada y de posibilitar el control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y establece una serie de medidas de fomento del empleo indefinido y medidas de protección social, con el ánimo de garantizar el mantenimiento del empleo en colectivos especialmente sensibles a la inestabilidad laboral y el desempleo.

 

Etiquetas relacionadas

decreto

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.