Nota jurídica

Proyectos de Ley para la Reforma del Sistema Tributario Español

27/11/2014

La presente Nota Informativa tiene por objeto resumir las modificaciones más relevantes incluidas en la reforma tributaria, en concreto, en los tres proyectos de Ley aprobados por el Congreso de los Diputados el jueves 20 de noviembre de 2014 y publicados en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 27 de noviembre de 2014.

Tal y como se pone de manifiesto en la Exposición de Motivos de los distintos proyectos de Ley, la reforma tributaria se ha llevado a cabo con el fin de adaptar el sistema tributario español a la normativa comunitaria, potenciar la lucha contra el fraude fiscal, crear un marco jurídico más seguro y potenciar la estabilidad de los recursos tributarios.

En relación con la reforma de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (“LGT”), la misma ha quedado aplazada, previsiblemente hasta mayo.

En la medida en que los mencionados textos han sido publicados hoy por el Congreso de los Diputados, en la presente nota nos referiremos a ellos como proyectos de Ley por no disponer de información acerca de su nomenclatura y numeración exacta a efectos de su incorporación al ordenamiento jurídico. En todo caso, el único trámite pendiente para su incorporación al mismo es su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por lo que los textos aprobados por el Congreso de los Diputados, y a los que nos referimos en la presente nota, son los textos definitivos.

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.