Equipo

Áreas de práctica

imagen

Áreas de práctica

Medio Ambiente

El equipo de Medio Ambiente de Pérez-Llorca está formado por profesionales de dilatada experiencia en materia de sectores regulados lo que les capacita para aportar la mejor solución a cada una de las cuestiones que se les plantean a diario.

imagen

El equipo de Medio Ambiente de Pérez-Llorca está formado por profesionales de dilatada experiencia en materia de sectores regulados lo que les capacita para aportar la mejor solución a cada una de las cuestiones que se les plantean a diario.

El equipo de Medio Ambiente cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico-ambiental a entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. Algunas de las áreas de asesoramiento son:

  • Expedientes administrativos. asesoramiento en la preparación, seguimiento, tramitación y gestión de Autorizaciones Ambientales, Declaraciones de Impacto Ambiental, licencias, concesiones, permisos y Planes de Incidencia Ambiental, tales como Planes de Ordenación de los Recursos Naturales, Planes Hidrológicos y Proyectos de Interés Regional. Además, en colaboración con equipos de otras disciplinas, intervienen en la preparación de Master Plan para puesta en valor de terrenos.
  • Residuos, aguas y vertidos.  El equipo de Medio Ambiente asesora en cuestiones jurídicas relativas a la gestión, el transporte y la producción de todo tipo de residuos químicos, industriales, farmacéuticos y bio-sanitarios, y en el cumplimiento de los requerimientos periódicos. Asimismo, el equipo presta asesoramiento en materia de aguas y vertidos, con especial incidencia en Confederaciones Hidrográficas y contaminación de cauces y aguas subterráneas. Incluyendo la gestión y coordinación de acciones prelitigiosas para evitar sanciones.
  • Contaminación acústica y del suelo. Los abogados realizan una labor de asesoramiento que incluye el análisis de Áreas de Protección Especial Acústica, servidumbres acústicas derivadas de la existencia de infraestructuras, modificación de la Zonificación Acústica y los objetivos de calidad acústica y límites de emisión aplicables. También asesora en cuestiones relacionadas con la contaminación del suelo, incluida la revisión de los catálogos oficiales de contaminación de suelos, los procesos para eliminar dicha contaminación, la gestión y coordinación de procedimientos destinados a evitar sanciones.

Contactos

Madrid
Vicente Estebaranz
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.