Equipo

Áreas de práctica

imagen

Áreas de práctica

Medio Ambiente

El Equipo de Medio Ambiente cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico-ambiental a entidades públicas y compañías nacionales e internacionales en el desarrollo, implantación y gestión de proyectos, así como en la tramitación, supervisión y revisión de autorizaciones, licencias y permisos medioambientales, incluyendo la defensa de su legalidad en procedimientos administrativos y judiciales.

imagen

El Equipo de Medio Ambiente cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico-ambiental a entidades públicas y compañías nacionales e internacionales en el desarrollo, implantación y gestión de proyectos, así como en la tramitación, supervisión y revisión de autorizaciones, licencias y permisos medioambientales, incluyendo la defensa de su legalidad en procedimientos administrativos y judiciales. A estos efectos, destacan especialmente los siguientes trabajos:

  • Asesoramiento en la preparación, seguimiento, tramitación y gestión de Autorizaciones Ambientales, Declaraciones de Impacto Ambiental, licencias, concesiones, permisos y Planes de Incidencia Ambiental, tales como Planes de Ordenación de los Recursos Naturales, Planes Hidrológicos y Proyectos de Interés Regional.
  • Preparación de Master Plan para puesta en valor de terrenos, en colaboración con equipos multidisciplinares de ingenieros, economistas y técnicos medioambientalistas, incluyendo la evaluación ambiental y desarrollo de proyectos de regeneración integral y terrenos con especial afección medioambiental (e.g. Red Natura 2000, servidumbres legales costeras o contaminación del suelo y del agua).
  • Asesoramiento en materia de residuos, incluidas las cuestiones jurídicas relativas a la gestión, el transporte y la producción de todo tipo de residuos químicos, industriales, farmacéuticos y bio-sanitarios. También asesoramos en el cumplimiento de los requerimientos periódicos, como declaraciones anuales de residuos exigidas por las distintas Comunidades Autónomas.
  • Asesoramiento en materia de contaminación acústica, incluyendo análisis de Áreas de Protección Especial Acústica, servidumbres acústicas derivadas de la existencia de infraestructuras, modificación de la Zonificación Acústica y los objetivos de calidad acústica y límites de emisión aplicables.
  • Asesoramiento en materia de contaminación del suelo, incluida la revisión de los catálogos oficiales de contaminación de suelos, los procesos para eliminar dicha contaminación, la gestión y coordinación con equipos técnicos para la descontaminación y acciones prelitigiosas para evitar sanciones.
  • Asesoramiento en materia de aguas y vertidos, con especial incidencia en Confederaciones Hidrográficas y contaminación de cauces y aguas subterráneas, incluyendo asimismo la gestión y coordinación con equipos técnicos para la descontaminación y acciones prelitigiosas para evitar sanciones.

Actualidad relacionada

__Más actualidad

Abogados especializados

Madrid
Alberto Ibort Franch
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.