Equipo

Artículo

Perspectiva de género para un mejor compliance

27/12/2022
Publicado en legaltoday

Tener más mujeres ocupando puestos en el órgano de administración de las empresas y en puestos de liderazgo vinculados con el corporate compliance podría enriquecer el proceso de toma de decisiones.

En los últimos años hemos asistido a un auge de iniciativas legislativas y compromisos empresariales orientados a la consecución en la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública. El corporate compliance y, específicamente, la responsabilidad social corporativa (RSC) no han sido excepción, por lo que merece la pena detenerse a analizar estas iniciativas, el papel de las mujeres en el corporate compliance y las sinergias positivas que pueden derivarse para las empresas de un mayor liderazgo femenino en esta área.

Desde una primera conceptualización del corporate compliance como estricto cumplimiento normativo por parte de las empresas, hoy en día el compliance ha evolucionado y trascendido hasta abarcar asimismo parámetros éticos, de RSC y buen gobierno corporativo. La RSC se configura como un elemento legitimador de las empresas de cara un grupo muy diverso de stakeholders que va desde los consumidores y los empleados hasta la comunidad internacional y el público en general.

Puede encontrar el contenido completo del artículo aquí.

Áreas de práctica relacionadas

Personas relacionadas

__Más actualidad