Evento

Sesión sobre Economía Colaborativa y Promoción de la Libre Competencia en el Mercado

19/01/2015

19 enero 15

Ponentes

Pérez-Llorca acogerá el próximo lunes 19 de enero una sesión sobre Economía Colaborativa y Promoción de la Libre Competencia en el Mercado, organizada por la Asociación Española para la Defensa de la Competencia (AEDC).

La jornada comenzará a las 14:25, tras el previo registro y un breve tentempié, con la presentación de la misma por parte de Salomé Santos Lorenzo, Antitrust and Compliance Manager for Continental Europe, Associated British Foods plc. Santos dará la palabra a Antonio Maudes Gutiérrez, Director del Departamento de Promoción de la Competencia, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quien hablará sobre la Consulta Pública, la perspectiva de la CNMC y los resultados preliminares.

A continuación, Oriol Armengol, Socio de Competencia de Pérez-Llorca, expondrá algunas cuestiones jurídicas que plantea la economía colaborativa y comentará el Auto del juzgado de lo mercantil nº 2 de Madrid prohibiendo cautelarmente la actividad de UBER.

Thomas Funke, Socio de OSBORNE CLARKE en Alemania, tomará la palabra y presentará su ponencia ‘Sharing economy and competition policy. Observations from a German and European perspective’.

La sesión continuará con la exposición de Ramón Estalella, Secretario General de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), de la visión del fenómeno desde la perspectiva del sector de los hoteles y alojamientos turísticos. La última ponencia correrá a cargo de Ángel Mesado, Director de Relaciones Institucionales de Airbnb, quien explicará la perspectiva de Airbnb. Tras una reflexión general sobre toda la jornada en la que se sintetizarán las conclusiones y se abrirá un turno de preguntas, la sesión finalizará a las 16:35.

El seminario tendrá lugar en la sede de Pérez-Llorca, situada en el Paseo de la Castellana, 50 de Madrid.

Ponentes

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.