Nota jurídica

Definición de ratios para valorar el nivel de endeudamiento y la capacidad económico-financiera de las empresas que realizan actividades reguladas en el sector energético

12/11/2019

La CNMC ha aprobado los ratios para valorar el nivel de endeudamiento y la capacidad económico financiera de las empresas que realizan actividades reguladas, y de rangos de valores recomendables a los mismos.

El Pleno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (“CNMC”) ha aprobado la Comunicación 1/2019, de 23 de octubre, de definición de los ratios para valorar el nivel de endeudamiento y la capacidad económico financiera de las empresas que realizan actividades reguladas, y de rangos de valores recomendables a los mismos (“Comunicación 1/2019”).

El BOE de 4 de noviembre de 2019 publica la Comunicación 1/2019 en la que, por primera vez y con el objetivo de garantizar la transparencia, la CNMC aprueba los criterios a través de los cuales el organismo regulador va a valorar el nivel de endeudamiento y la capacidad financiera de las empresas reguladas del sector energético.

Ana Cremades, Counsel de la práctica de Energía , comenta en el siguiente vídeo los elementos más importantes que contiene esta Nota Jurídica:

El contenido completo de la Nota Jurídica se encuentra en el PDF.

Etiquetas relacionadas

energía

Áreas de práctica relacionadas

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.